sábado, 20 de septiembre de 2008

CAMBIO DE PROCESADOR



Cambiar el procesador...
La informática avanza a pasos agigantados y por este motivo los informáticos siempre pensamos en cambiar de equipo, o al menos actualizarlo lo suficiente para poder tener nuestro PC acorde con el software y hardware que va apareciendo. Esto nos permite seguir aprendiendo, actualizarnos y acomodarnos también a las nuevas tecnologías.
Lo que en esta ocasión te presentamos es la forma y manera de instalar un microprocesador. Como comentamos anteriormente, tanto si queremos darle más velocidad al equipo como si estamos montando nosotros mismos un PC nuevo, es imprescindible saber hacerlo y tomar una serie de importantes medidas. Comenzamos por tanto a analizar cada uno de los pasos que nos guiarán con éxito hasta completar la instalación de nuestro nuevo y flamante procesador.
Comenzamos...
Nota: Procesador, microprocesador, micro y otros nombres, son sinónimos refiriéndose a lo mismo.
La importancia del microEl procesador del sistema es el cerebro del PC, el cual permite distribuir y controlar cualquier operación desde el momento del arranque hasta que apagamos el equipo. Según esto es lógico pensar que cuanto más rápido trabaje el procesador, más rápido podrá terminar todas las tareas; esto se traduce en mayor agilidad en el arranque del PC, de los programas,...es decir, una mejora general muy importante.En los tiempos que corren, los procesadores o microprocesadores avanzan a rápidamente y siempre que contemos con alguna placa base compatible con los nuevos modelos, podremos adquirir uno nuevo más rápido para mejorar nuestro equipo.Si bien, de todos es sabido que el procesador es muy importante para aumentar la velocidad, pero el resto de componentes deben ser los más adecuados ya que de lo contrario el procesador no podrá trabajar a máximo rendimiento por culpa del resto de componentes.
"el procesador es muy importante para aumentar la velocidad, pero el resto de componentes deben ser los más adecuados"
Un ejemplo muy sencillo de esto podemos ponerlo con un coche: por muy buen motor que tenga, nunca podremos sacarle el máximo rendimiento ni disfrutar plenamente de toda su potencia si tiene ruedas de bicicleta. Con esto quiero referirme a que si tenemos un procesador de 3Ghz pero la memoria es escasa o no es la adecuada, disco duro antiguo que gira lentamente o placa base de mala calidad, el resultado nunca será del todo satisfactorio.
Tipos de micros y fabricantesMicroprocesadores hay muchos, pero tan solo 2 marcas en el mercado son las más conocidas y se alzan como competidoras muy serias. Hace algunos años Intel estaba a la cabeza tanto de fabricación como de ventas y distribución, pero un cambio en el mercado con una fuerte aparición de AMD ha establecido un nuevo estandar en las configuraciones de los equipos de venta directa.Actualmente, raro es acercarse a alguna tienda o comercio de informática y no ofrecernos dos configuraciones similares basadas en el procesador Intel y AMD. De hecho, las prestaciones de uno y otro micro son muy similares aunque siempre puede apreciarse una diferencia de precio a veces importante, en la configuración basada en AMD. No obstante, en el momento de redactar este artículo, están ofertándose para uso doméstico los procesadores Pentium 4 de Intel y Athlon XP de AMD, ambos con velocidades que rondan los 2 Ghz. Sin embargo, la diferencia en cuanto a la instalación de estos y anteriores modelos no cambia en nada prácticamente, salvo cuando nos refiramos a la instalación de procesadores basados en SLOT, cuya instalación era mucho más sencilla pero eran procesadores mucho más voluminosos. Esta plataforma desapareció y actualmente solo se usan los procesadores para Socket.
Nota: Las siguientes páginas contienen varias imágenes de hasta 25 Kbytes. No es mucho, pero no obstante pedimos paciencia para la carga de las mismas con respecto a las conexiones más lentas (generalmente vía modem).

No hay comentarios: